HISTORIAL 2020

PECHOFRIO "Comedia Dramática de Antihéroes"
SÁBADO 10 OCTUBRE
....
🇦🇷 20hs ARGENTINA
🇲🇽 18hs MÉXICO
🇪🇸 01hs ESPAÑA
....
TRANSMISIÓN POR
YOUTUBE TEATRO QUINTO DEVA
....
::: COOPERACIÓN VOLUNTARIA A CONCIENCIA :::


---------------------------------------
TALLERES

RETOMAMOS ACTIVIDAD
ABRIMOS TALLERES LIMITADOS EN CUPO Y BAJO NORMAS DEL COE



-SUSPENDIDO-
INICIAN EN ABRIL

TALLER DE ACTUACIÓN Estar en escena: Los paisajes del deseo.
Por Guillermo Baldo y Elvira Bo*
Destinado a personas con o sin experiencia.

Este taller propone un espacio de exploración y entrenamiento sobre la práctica actoral. Las clases serán esencialmente prácticas y apuntaran a facilitar la improvisación, el reconocimiento de posibilidades expresivas y la producción de escenas.

Lunes de abril, mayo y junio
de 19:30 a 21:30h

*Sobre Guillermo Baldo: Licenciado en Teatro (UNC) Director, actor y dramaturgo. Distinguido por dicha institución con la beca “Cuarto centenario” para realizar un semestre de estudios teatrales en la UNAM (México). Ha sido distinguido en el 2019 con el PREMIO A MEJOR DIRECCIÓN y a MEJOR OBRA en los Premios Provinciales de Teatro. Como dramaturgo ha recibido la Primera Mención del PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA INFANTOJUVENIL 2017 del Instituto Nacional del Teatro. Participó como actor en más de 15 obras estrenadas y ha llevado a cabo como director de escena las obras: “Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez”, “La niña que fue Cyrano”, “Sensación cuarteto”, “CERDAS. La cuarta casita”, “Mi propio jardín de flores rojas” y “Santo Ortega”. Todas fueron merecedoras de diversos premios y distinciones en diferentes rubros, participando de festivales nacionales e internacionales. Fue seleccionado como “joven destacado” por El Ministerio de Cultura de la Nación y la ACC para representar a Cba en IDEAS 2017. Durante 4 años formó parte de un grupo de investigación teatral en la SECyT de la UNC.

Sobre Elvira Bo: Licenciada en Teatro (UNC). Se desarrolla como actriz, directora y fotógrafa en el circuito independiente de la ciudad de Córdoba. Se formó como actriz profundizando el trabajo actoral principalmente con Oscar Rojo y Cipriano Arguello Pitt. En paralelo se formó con diferentes referentes del teatro nacional como Silvio Lang; Román Podolsky; Sergio Blanco; José Luis Valenzuela; Ruben Segal entre otros. Como directora ha dirigido “Broken” teatro sobre el amor roto, 2011; “La imposibilidad de decir”, 2015; “Sucio” esas cosas que solo que piensan en la oscuridad,  Cia. Macho 2017, FIESTA, homenaje 2018 y  “Un Solo” Justo debajo de mi piel, 2018. Donde complementa el interés por las artes plásticas y plasma  la producción fotográfica de dichas obras. Como actriz ha participado en “Se debería llamar elogio de amor”, escrita por Gonzalo Marull y dirigida por Cipriano Arguello Pitt 2018, “La tiranía de los secretos”, una co-producción con México, escrita por David Gaetán (Mexico) y dirigida por Cipriano Arguello Pitt (Córdoba) 2018, “Arde Troia” versión libre de Las Troyanas de Eurípides, de Soledad González  2015, “Proyecto Gemelo” Compañía Gemelo 2014, “Septiembre deviene Rojo”  Julio Ibarra 2014, “Oda a los Amorosos” 2012, “La niña y el globero” 2003.

-SUSPENDIDO-
ENTRENAMIENTO ACTORAL  El Cuerpo Mutante
Por Maximiliano Gallo*
Nivel intermedio

El taller pretende generar un espacio de entrenamiento y reflexión sobre la materialidad del cuerpo, desde la experimentación física. Lejos de la creación montada sobre la psicología de personajes, este taller pretende pensar el entrenamiento del actor como una amplificación de su materialidad expresiva, como gimnasia. Indagaremos sobre la construcción de personajes desde el material expresivo que ofrecen los cuerpos con sus texturas, sonidos, imaginarios, y el puente hacia el cuerpo del otrx. Será la escena el marco para habitar, experimentar, armar y desarmar, lo construido en el entrenamiento. El cuerpo del actor será entonces ficción, relato y acontecimiento.

Martes de abril, mayo y junio
de 19 a 21h


*Sobre Maximiliano Gallo: Es actor, director teatral y dramaturgo. Comienza su trabajo como actor en el año 2000, en el grupo de teatro independiente “El Cuenco Teatro” de la ciudad de Córdoba. A partir del 2005 comienza su carrera como dramaturgo y director teatral, escribe y dirige “La sexualidad de Sandra”, “Prima Fílmica”, “Limbo”, “Simulacro y fin”, “Hoy no voy a nombrarte”. En sus trabajos como actor en lo audiovisual participó en películas como “Por sus propios ojos” (2006) de Liliana Paolinelli, “Uomo” (2013) y “Adagio”, de Rafael Escolar, “La purga” serie de tv, dir. Pablo Brusa /Claudio Rosa (2014) “Miramar” (2015) de Fernando Sarquís, “El Colchón”, (2015) de María Eugenia Verón, entre otros. Como director audiovisual produjo y dirigió “Mi tristeza no es mía” (17’) y “La compañía” (17’) ambos cortometrajes participando de diversos festivales y obteniendo premios. Es docente fuera del ámbito académico entrenando actores y estudiantes de actuación.

----------------

SEMINARIOS INTENSIVOS

Esta sala cuenta con el apoyo del INT, AGENCIA CBA CULTURA y de Subsecretaría de Cultura